manualidades para el día del padre

domingo, 14 de abril de 2013

Manualidades para navidad

Papá Noel en madera

papa-noel-.JPG
Apuesto que no hay nada mejor que un adorno de Papá Noel para lucir en estas fiestas. ¡Y hoy en LasManualidades vemos un adorno realmente estupendo para colocar en tu puerta!
Para hacerlo, necesitarás una pieza de madera, un poco de pintura acrílica, algo de glitter, pinceles y algunos ingredientes que de seguro encontrarás en la cocina. ¡No te pierdas esta manualidad!

Materiales:

  • Pieza de madera con forma de Papá Noel
  • Alambre negro
  • Maicena y colafría (barba)
  • Glitter
  • Pintura para madera
  • Pinceles planos y delgados

Paso a paso:

Comienza por el cartel, pintando con una o dos bases de amarillo y colocando un poco de color rojo en los bordes. Para ello puedes utilizar un pincel seco o un trapo viejo que ya no utilices.
Realiza también una pequeña decoración con puntitos, flores, estrellas y escribe muy cuidadosamente con un pincel de punta fina la frase "Feliz Navidad".
Espera que la pintura se seque y continúa con el resto del Papá Noel.
papa-noel-2.JPG Crovat
Para el gorro, debes pintar con un poco de rojo y esfumar los bordes con un color más oscuro.
Realiza algún detalle en amarillo y rojo como se muestra en la imagen y deja que el trabajo se seque nuevamente.
papa-noel-1.JPG Crovat
Pinta el rostro con un rosa suave y dibuja los detalles utilizando pinceles finos que te ayuden a lograr una mayor precisión.
No olvides hacer los lentes con mucho cuidado y colocar un poco de color en las mejillas con acrílico rojo o fucsia. Para este paso también puedes utilizar un pequeño trapo viejo realizando movimientos circulares.
papa-noel-3.JPG Crovat
En cuanto a la barba, debes hacer una mezcla de almidón de maíz (maicena) con un poco de colafría y agua. Coloca una pequeña cantidad de la mezcla en las cejas, la barba y también en el pompón del gorro navideño.
Deja secar y ¡listo! Ya tienes un adorno de Papá Noel hecho en madera pronto para lucir sobre tu puerta.
¡Ah! Y, como detalle final, también puedes espolvorear un poco de glitter en la barba para hacer de esta manualidad navideña un diseño de lo más llamativo. ¡A tu elección!

Prepara un árbol con telas

DIY tutorial arbol navideño telas coser retales patchwork
¿Cómo van los preparativos navideños? Hoy en Tutéate compartimos la propuesta que nos ha mandado Carol de Mi Rincón Patchwork. Ésta es una foto de los arbolitos de Navidad que está preparando estos días con distintos retales de tela, unos bonitos adornos de patchwork muy resultones y que, según ella nos comenta, son rápidos y sencillos de hacer. Para realizarlos, ella siguió un tutorial que encontró en la página Patchwork en casa (si hacéis click sobre el enlace lo veréis), muy bien explicado y con muchas imágenes de todos los pasos. ¿Cómo lo veis? A continuación os dejamos una imagen más, pues Carol nos ha contado también su truco casero para que se le aguanten bien sus adornos. Mirad, mirad… 
tutorial adornos navideños de patchwork

No hay comentarios:

Publicar un comentario